Páginas

sexta-feira, 14 de novembro de 2014

Visita Machupicchu en un dia

Hola chicos, muchos me pidieron algunas recomendaciones para realizar un viaje a una de las maravillas del mundo, me refiero a Machupicchu. Entonces,  ahi les va unos consejos para hacer esto posible en tan solo un dia :D

(1) Tomar el ómnibus para ir de la ciudad de Cusco hacia la estación de tren de Ollantaytambo
(2) Tomar el tren.
  • Existen dos empresas que operan en la ruta Ollantaytambo-Machupicchu, Inkarail y Perurail, al parecer la más económica es Inkarail(yo nunca la usé porque viajo por Perurail, el cual acondiciona algunos vagones  especialmente para que pasajeros locales realicen esa ruta en ciertos horarios). Volviendo al tema, como les decia, Inkarail ofrece mejores precios para turistas extranjeros. El website para comprar los pasajes es: https://zonasegura.incarail.com/itinerario/buscar. Es recomensable comprar los pasajes lo más antes posible porque en temporada alta(junio, julio) los pasajes se acaban rapidísimo.
  • Consejo: Compren el pasaje de ida y vuelta.
  • Costo: Aproximadamente 162 soles ida y 162 soles la vuelta
  • Lugar para tomar el tren: la parada final del ómnibus que tomaron para venir de Cusco les dejará en la estación del tren de Ollantaytambo. 
  • El horario que les recomiendo tomar es  :
(3) El tren les dejará en el pueblo de "Aguas Calientes-Machupicchu Pueblo", Allí podrán tomar desayuno, almorzar y comprar los pasajes del ómnibus que les llevará a la ciudadela de Machupicchu

(4) Finalmente, para que puedan ingresar al Santuario de Machupicchu, tendrán que presentar sus tickets de entrada con su pasaporte.

  • Website para comprar las entradas: http://www.machupicchu.gob.pe/. Deben tener cuidado al elegir la fecha porque creo que no hay devolución de dinero si se equivocan)
  • El costo es de 128 soles
  • Consejo: Deben consultar la disponibilidad de entradas para el dia que desean ir, puesto que existe un número limitado que se vende por dia y dependiendo del mes, puede terminarse rápido.
(5) Luego de visitar Machupicchu pueden almorzar en el "Santuary lodge"(quedaa en la entrada de la ciudadela de Machupicchu), dicen que es riquísimo pero un poco caro.

(6) Para volver a Cusco, tendrán que repetir el mismo itinerario que les explique y aproximadamente a las 8 estarán en Cusco.

Nenhum comentário:

Postar um comentário